miércoles, 17 de febrero de 2016

DEL "TODO POR LA PATRIA" AL "TODO POR LA PASTA" ( RADIOGRAFÍA DE LA ESPAÑA DE 2016)


Si hiciera una radiografía actual de la política española diría que por un lado se ha italianizado con tanta fragmentación de partidos de todos los colores entre unionistas y separatistas (sean de derechas o izquierdas), y por otro lado se ha argentinizado con tanta corrupción manifiesta y probada entre todos los partidos. El sistema político de 17 autonomías de taifas, con tantos poderes extensos y repartidos entre el nacional, autonómico, municipal, judicial, y demás entes públicos que ha propiciado que cientos de miles de políticos y millones de funcionarios tengan que vivir de la cosa pública, cual parásitos del sistema que maman sin cesar insaciables, y chupando de la sangre del resto de los ciudadanos. Por tanto, la fragmentación política y la corrupción tiene su origen en el modelo de Estado del cual se pusieron de acuerdo todos los protagonistas en escena política después de la muerte y disolución del Estado Español del Caudillo Francisco Franco, y que quedó en el formato de la actual vigente Constitución de 1978 en la que España se convirtió en un Estado con muchísimos estados dentro del mismo, cada uno con sus gobiernos, parlamentos, tribunales, etc....


En este sentido España no tiene remedio, si no se simplifica y se reduce ese gran monstruo que es la Cosa Pública española, y que se ha convertido en negocio y privilegio de todo político y funcionario que tiene el cargo vitalicio a costa del resto de los españoles. Y ello da paso a que se fomente y se extienda la corrupción que se alimenta básicamente del propio sistema, donde los poderes institucionales, más que separados e independientes, tienden más a ser cómplices entre sí, protegiéndose en sus privilegios y abusos, y tapándose en todo lo demás. Lo de la condición de aforado, es un ejemplo de ello, con lo cual se impide investigar y juzgar debidamente a un político.  "La corrupción es todo uso indebido ( abuso ) de una posición oficial pública ( de cargos y recursos públicos ) para fines y ventajas privados", como diría el polítologo estadounidense Michael Johns.

Además, aparte de que de una dictadura como la de Franco donde todos los españoles tenían trabajo y pagaban pocos impuestos, hemos pasado a más de 17 dictaduras autonómicas y otras tantas miles de municipales, con una España desangrada en desempleo, ocupada por una imparable inmigración, y cada día más ahogada a impuestos. Aunque en apariencia de "democracia" estamos sometidos a una de las peores dictaduras de partidos, que cada día recortan más nuestras libertades, nos ahogan más a impuestos y lo de buscarse la vida es incierto porque no hay trabajo ni negocio estable (salvo que tengas cargo político o de funcionario). Lo cual requiere un cambio político con una democracia más representativa: las listas abiertas. Como todos los que tienen el poder para cambiar  viven del corrupto sistema político, nadie quiere regenerar una democracia de listas abiertas y con menos duplicidades o triplicidades administrativas que son innecesarias (salvo para multiplicar más los enchufes de políticos y funcionarios, que inevitablemente ya forman privilegiada casta aparte).



Por otra parte falta otra cosa más en actual el espectro político español: algún partido patriota e identitario que ante todo esté por los intereses españoles y para quien España sea lo único importante, en medio de tanta inmigración masiva y descontrolada que lleva a que los españoles perdamos nuestras raíces como pueblo, y también de tanto separatista periférico. Es decir, un partido al estilo o formato parecido al Frente Nacional francés, que de momento apenas no existe por falta de cuadros y financiación, cuando el resto de todos los partidos políticos con representación se pueden financiar con las generosas subvenciones estatales que ellos mismos aprueban y se facilitan, así enchufar y colocar a sus propios cuadros que los hacen funcionar.

Y así nos va a los españoles, que estamos hastiados de tanto corrupción entre todos los partidos, de tanta demagogia, y de que la vida cada vez vaya peor y sin un futuro decente, con lo cual sigue teniendo confundidos a los electores, lo cual es mala señal e indicador de que las cosas seguirán yendo peores.




Somos una democracia sin listas abiertas, y a merced de la dictadura de quienes controlan los "aparatos del poder" de turno de cada uno de los distintos partidos políticos (que ninguno quiere listas abiertas, ni por asomo), que es lo mismo que decir que estamos sometidos entre diversas dictaduras de las peores, dentro de una democracia camuflada, donde los que manejan los resortes del poder, se lucran, aprovechan los privilegios que ellos mismos se facilitan, y hacen todo lo posible para perpetuarse en ese mismo poder del que tanto se benefician como la casta aparte y separada del resto del pueblo que son, pero en que los intereses y los problemas de la ciudadanía terminan por quedar excluidos.  Así es la actual democracia "Made in Spain".