jueves, 4 de febrero de 2016

DE ZAPATERO Y DE SÁNCHEZ, PASANDO CON IGLESIAS


A estas alturas ya no sé si os acordaréis de José Luis Rodriguez Zapatero, el presidente socialista que llevó a España al desastre, a la ruina, y origen de muchos desmanes.

Pues bien, por si acaso no lo sabéis, le ha salido una especie de clon del propio Zapatero, que no es otro que el actual secretario general del PSOE Pedro Sánchez, el candidato propuesto por el rey para investirlo (Su Majestad no encontró otro). Por si no lo sabéis, tampoco, es un clon mucho más empeorado que el propio Zapatero, que sólo aspira a ser presidente del gobierno a cualquier precio, aunque sólo sea para dos meses, y con todo lo que representará de altísima pensión vitalicia de por vida, como privilegio por tan solo haber ostentado ese cargo. Claro que con socios como el demagogo Pablo Iglesias (que domina bien el uso de las televisiones), acabaremos por mirarnos a Venezuela y a Irán, un par de países que no son de lo más recomendables que digamos.

Aparte, con la búsqueda de posibles socios de gobierno, y sabiendo de qué van para ellos los tiros, estoy convencido de que no podrá durar muchos telediarios, y a la primera contrariedad política, el supuesto gobierno que logre formar, no tardará en estallar en mil pedazos, de los que sacará rédito el PP, que por desgracia está muy tocado por los repetidos escándalos de corrupción. Aparte de que toda acción legislativa del supuesto gobierno de izquierdas, toparía con el veto de la mayoría absoluta derechista del PP en el Senado. 

Muy posiblemente, no quedará otro remedio que adelantar las elecciones generales, pero lo malo es que las encuestas auguran más o menos los mismos resultados, con un borrón y cuenta nueva de repetir aparentemente lo mismo que estamos pasando.  Y mientras tanto el deterioro económico y social de España no cesa de ir cada vez peor.