sábado, 8 de junio de 2013

LOS NIÑOS ESPAÑOLES EMPIEZAN A PASAR HAMBRE




Hoy he sabido que Nelson Mandela (ex presidente Surafricano y una leyenda en la lucha contra el racismo apartheid de su propio país), de 94 años, ha recaído nuevamente en una infección pulmonar, que lo tiene gravemente enfermo, con lo que su frase me viene al pelo para dar con que reflexionar, considerando que ayer tanto en los telediarios como en la prensa se exponía que aumenta el número de niños que pasan hambre (ya se cuentan por varios miles en toda España), detectado sobretodo por maestros o profesores de primaria o instituto que han observado alumnos que han venido a las clases sin comer, que algunos buscan las sobras de los bocatas o bollycaos tirados en las papeleras, seguramente por falta de recursos de sus familias  sin empleo. ¿Niños que pasan hambre en el primer mundo?, si bien algo parecido supe que ocurría en Argentina en sus peores momentos, hasta ahora no había sido lo normal en un país como España, donde había una desarrollada asistenta social por todas las comunidades y casi todos los municipios, para atender los casos extremos. Por otra parte, los bancos de alimentos no dan abasto y enseguida agotan las provisiones, ante la gravedad de la situación. Y la Iglesia, por ejemplo, en algunos lugares reparten meriendas gratuitas, con todo lo cristiano que se supone de hacer esa obra de caridad, siendo casi la única institución que hace lo posible para aliviar el sufrimiento de los más pobres, entre Cáritas y demás obras parroquiales, que procuran empleos (con mayor eficacia que el propio INEM o demás entidades o ONG’s subvencionadas por los gobiernos), así como ayudas alimentarías, que naturalmente no dan abasto para cubrir todas las necesidades. Con lo cual, ya que todavía estamos en plena campaña de la declaración de la renta, os propongo y animo a que marquéis la cruz en la casilla de a favor de la Iglesia, y no en la de “ otros fines sociales” que no va a otra destinación que financiar corruptelas de entidades que se escudan que están para supuestos fines sociales, pero que son organizaciones de lucro encubiertas de las que se aprovechan sus dirigentes para financiar sus propios enchufes y los de sus amigetes, con ese 0,7% que os extraen de vuestro IRPF y que pensáis que se destina para una buena obra, cuando en general es un claro fraude encubierto de ley. Por lo menos se ha comprobado que ayudando a la Iglesia, ésta destina el dinero para esos fines que pretende quien la ayuda, mucho mejor que las otras instituciones ya corrompidas por el mismo sistema y que se alimentan de esas subvenciones que primero van para lucro de unos cuantos listos, y las migajas para algunos necesitados (no todos, ya que es imposible de atender, naturalmente). Otro tema sería la picaresca, tan latente en ese tipo de operaciones, pero no es lo que pretendo abordar ahora en este post.

 

Y mientras tanto los gobiernos (central, autonómico y local) suben impuestos, se gasta miles de millones en tapar agujeros de las corruptelas socializadas, financian gastos improductivos entre funcionarios, políticos y demás entes públicos, subvencionan sindicatos, partidos políticos, entidades y ONG’s de dudosa función social. Y lo que es peor: casi nadie reivindica trabajo, políticas de crecimiento que permitan crear puestos de trabajo, así como bajadas de impuestos para reactivar el consumo y con ello relanzar la economía.

A decir verdad, la raíz de todos los males de nuestro país es la falta de trabajo. Si sus padres y sus familias tienen trabajo y otras fuentes de recursos minímamente decentes, no pasarían esos lamentables espectáculos de niños pasando hambre, la cara más visible de la injusticia, a la que la casta política es incapaz de ponerle remedio con la mejor cura que hay para ello: que haya trabajo para todos. Y para que haya trabajo para todos, se deben de abolir normativas que impiden que los emprendedores inviertan y se arriesguen, bajar los impuestos que castigan al trabajo y al ahorro, y poner un marco de garantías jurídicas para las libertades individuales en la que nadie sea pisoteado en sus derechos a acudir al trabajo y a que no le destrocen el negocio, en caso de huelgas, por citar un ejemplo.

 

Pero lo malo es que nadie, ningún político ni ningún grupo de presión reivindican trabajo, ni hacen absolutamente nada para que en nuestro país haya trabajo para todos. Por eso no nos extrañe que los niños empiecen a pasar hambre, porque ¿quienes son los culpables de tan triste situación en los niños?, pues todos aquellos que contribuyen a destrozar nuestro propio país, y que con sus actitudes e hipocresias ponen palos a las ruedas de todo aquello cuanto representan oportunidades para la creación de empleos y riqueza.

Por otra parte, yo siempre he defendido y he propuesto que todo español pueda cobrar cada mes una renta básica del Estado, y todos por la misma cuantía, sin distinción de edad, sexo, ni condición social, para que se cubran decentemente las necesidades primarias de todos, y no se deje excluido socialmente a nadie. No soy partidario de pagar pensiones de jubilación ni subvenciones de cualquier cosa a terceros (especialmente partidos políticos, sindicatos, entidades y dudosas ONG’s), y sí que cada ciudadano trabaje de lo que quiera, monte el negocio que quiera, y se retire cuando quiera, en un país estratificado según el trabajo y mérito de cada uno, y en el que cada uno tenga su oportunidad de realizar libremente “el sueño español” a base de esfuerzo y lucha continuada, pero que el Estado garantice que no se deje excluido socialmente a nadie, con el pago de una renta básica para cada uno de los ciudadanos españoles. Porque si no, que alguien explique ¿qué libertad tenemos en nuestro país, donde millones de españoles no tienen un trabajo estable y decente, y miles de niños ya están empezando a sufrir la falta de alimentos?.

 

Por lo menos la Junta de Andalucía, a pesar de los despilfarros y de los déficits que arrastra, intenta garantizar 3 comidas diarias en los centros de enseñanza para los niños andaluces, cosa moralmente más aceptable que no otras políticas de sinvergüenzas para los que es más importante rescatar bancos dirigidos por sus amiguetes, que remediar el hambre a los niños de padres sin trabajo. Y lo que es peor: siendo los máximos responsables de la situación, ni se preocupan en serio de combatir la lacra del paro que asola nuestro país. ¿Qué ha sido aquella famosa promesa de “más empleo y menos impuestos”, por la que una mayoría de españoles dieron la mayoría absoluta al partido gubernamental para que arreglara el desastre al que nos llevó Zapatero?. ¿Qué partido político, qué sindicato, de verdad está haciendo algo para solucionar el más grave problema español, y causa de todos los males: el paro?.

 

Pero puesto que seguimos con las injusticias, el robo, el engaño y las vergonzosas y reiteradas chapuzas políticas de siempre, por lo menos queda recomendar que mientras hayan vividores y enchufados que se aprovechan del sistema (políticos y funcionarios), en los cubos de basuras todavía habrá comida tirada, con la cual los menos favorecidos sólo tienen que buscarla, recoger la que encuentren, y antes de comerla, ponerla a hervir para desinfectarla. Con eso por lo menos los niños hambrientos y sus padres pueden sobrevivir, y salir adelante, y aún dando gracias de que todavía no hemos llegado al nivel de Somalia o el peor país africano, donde ni tan siquiera se encuentra comida en los casi inexistentes cubos de basuras.


NIÑOS HAMBRIENTOS EN ARGENTINA


.............................................................


COMENTARIOS DESDE MI CUENTA DE FACEBOOK:

  • Espacio De Xavier Valderas Si no podéis leer bien lo publicado en facebook, lo podréis leer mejor desde la entrada de mi blog: http://presidente-javier-valderas.blogspot.com.es/...
    presidente-javier-valderas.blogspot.com
    Una acción de gobierno en el supuesto caso de que fuera presidente. Espero vuestras criticas constructivas, con total respeto a la libertad de expresión, y por supuesto, vuestros futuros votos, también. Gracias. BLOG CREACIÓN DE XAVIER VALDERAS
  • Saúl Dalmau Paris Mientras le dan de comer a los inmigrantes !!!!!!!!!!!
  • Marcos A F Manzano Ya he leído el artículo y parece mentira que esto ocurra aquí y ahora, pero lo que no dice cuántos niños con discapacidad está sufriendo esto, por que nunca salen en las estadísticas?????. Hay os dejo esta pregunta.
  • Espacio De Xavier Valderas Pues amigo Marcos A F Manzano, como indica Nelson Mandela,”… si hay ignorancia, no se respetan los derechos elementales de las personas….”. Naturalmente discapacitados, ancianos dependientes, mujeres, jóvenes, niños, son el estrato más débil de nuestrasociedad, y los primeros que naturalmente sufren los males de la crisis, y las injusticias que se agravan mucho más con la falta de puestos de trabajo, pues mientras unos viven muy bien (políticos y funcionarios), otros son arrojados a un libre y salvaje libre mercado, con mucha demanda de puestos de trabajo por parte de millones de desempleados, y muy poco trabajo que ofrecer, de la cual cosa algunos se aprovechan.

    Creo que son temas vergonzosos que a los políticos no les interesa que se ventilen, y como los medios de comunicación social (televisión y prensa) están subvencionados por la casta política, no suelen ventilar demasiado los temas que son sensibles y que dejarían quedar como vergüenzas a esa casta incapaz de resolver los problemas sociales. De todos modos yo pienso que si empezara a haber trabajo, lo empezaría a haber también para los discapacitados, dentro de los trabajos que les permitieran sus limitades capacidades ( y eso es algo muy necesario para nuestra sociedad, aparte de que hace sentir útiles e integrados a los discapacitados, sin necesidad de mantenerlos en lo posible). Claro que, si por ejemplo, ponemos a nacionales e inmigrantes, en igualdad de derechos para copar el mercado laboral, no es que solamente perjudique a los nacionales, sino que además los discapacitados, jóvenes y mujeres que quieren trabajar, lo tienen mucho más crudo, y ese es otro de los temas que los políticos tapan expresamente. Y naturalmente si la gente no trabaja, el Estado no puede recaudar, y si el Estado no tiene de donde recaudar, no puede repartir entre los más necesitados, incluyendo los discapacitados. Y naturalmente, cuando se tratar de repartir, la casta politica procura primero para ellos mismos. Y esta es toda la crudeza y la injusticia que conlleva con todas sus consecuencias la crisis económica, y el hecho de que nadie haga nada por remediarla. 

    Y naturalmente, querido Marcos, si personajes como tú no ponen un toque de atención, si no haces llamar la atención, el colectivo de los discapacitados queda completamente olvidado y excluido en la agendas de una casta politica y corrupta, que ya les sobresale demasiado sus propios problemas que les vienen de todos los lados.

    Un cordial saludo.
  • Maria Elena Beningazza AMIGO XAVIER SABES LO QUE ME DUELE EN EL ALMA QUE HAY TANTA NECESIDAD EN EL MUNDO , LA MAYORÍA SOLO HABLA SIN AYUDAR... ME ENCANTARÍA TENER UNA VARITA MÁGICA AUNQUE SUENE FANTASIOSO PARA ALGUNOS, AYUDARÍA PERO ABRÍA QUE PENSAR SI CON ESTA AYUDA LES ESTAMOS CAMBIANDO EL FUTURO Y NO ES EL DESTINO QUE DEBEN CUMPLIR.
  • Espacio De Xavier Valderas Amiga Maria Elena Beningazza, la única varita mágica que conozco es el dinero. He oído dichos como “dinero es la lámpara de Aladino”, o “San Dinero es el santo más milagrero”, por citar dos ejemplos. Fíjate que en España se despilfarran millones en ali...Ver más
  • Maria Elena Beningazza TENES RAZON EL DINERO ES EL MAL DE LA HUMANIDAD, SABES YO TRABAJO CON NIÑOS TODOS LOS DIAS CON MUCHOS PROBLEMAS GRAVES CUANDO VOS TE INVOLUCRAS SUFRIS TANTO COMO ELLOS , PERO HAY GENTE QUE NO LE CONVIENE QUE UNO PUEDA AYUDAR, ESTA SEMANA ME QUISIERON HECHAR POR TENER EL CORAZON DE UNA PERSONA QUE SABE LO QUE ES EL HAMBRE, DORMIR EN CALLE, VER A TUS HIJOS SUFRIR A LA PAR TUYA, MI ESTADO EMOCIONAL NO ES EL MEJOR PORQUE EN ESTE AÑO ENCONTRE GENTE CON MUCHA MALDAD Y NO QUIEREN A LAS PERSONAS COMO YO QUE TIENEN ALMA Y QUIEREN AYUDAR A LA HUMANIDAD DE ALGUNA MANERA...
  • Charo Reig Segui Cierto , empieza a ser complicado el tema.
  • Maite De Bustos Sigüenza Así es Xavier, nunca pensé que en pleno siglo XXI, en España hubiera tanta gente pasando hambre..Y mientras tanto el despilfarro entre la casta política trincando y despilfarrando..Un besote y feliz finde.
  • Espacio De Xavier Valderas Más noticias sobre el tema: El comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, ha confesado que está alarmado por los estragos que está causando la crisis en la población infantil española. Pues bueno, como él mismo y sus colegas de Bruselas en vez de proponer y aplicar políticas de creación de empleo, les sigan subiendo los impuestos a los padres que cada vez tienen menos dinero para alimentar a sus hijos, así como recomendar recortar las pensiones de los abuelos que ayudan a sus hijos y nietos, víctimas de la crisis y el desempleo, cada día que venga a vernos, estará más alarmado de lo que dice hacerle sentirse tan sensiblemente lamentado. Eso sí: para lo carísimos que son para los contribuyentes, con los suculentos y escandalosos euro-sueldos que cobran la variedad de inútiles euro-comisarios como él y el resto del Consejo de Europa que no saben como erradicar la pobreza, para eso seguro de que no está nada alarmado. Que done su euro-sueldo para financiar meriendas infantiles, y seguro que su conciencia estará más tranquila,..¿o no?...

    http://recortesdelaprensadigital.blogspot.com.es/...
  • Marcos A F Manzano Os dejo un articulo que publique en Disgoo. Los niños con discapacidad, entre las personas más marginadas del mundo. Creo que va un poco todo relacionado sobre el tema que estamos discutiendo y sacando conclusiones muy buenas de verdad, ya me diréis que os parece el articulo.http://disgoo.com/...
    disgoo.com
    De: No al Cierre de Centros para Personas con Discapacidad. ESTADO MUNDIAL DE LA INFANCIA DE 2013: 'NIÑAS Y NIÑOS CON DISCAPACIDAD' Los niños con discapaci…
  • Maicka Elle Ce · Amigos de Ester Soto Valle
    si Javier pero hace tiempo k pasan hambre, los niños españoles,los jubilados,las viudas los pequeños empresarios k no cobran y mjucha gente, y no hacen nada,
  • Jose Manuel Prados Aguilar Excelente y desgarrador artículo. Gracias por compartilo, Xavier.
  • Espacio De Xavier Valderas Amigo Marcos A F Manzano, el tema que planteas es bastante complicado de responder acertadamente. Hay un dicho que dice: “Si quieres saber cómo es la gente de un país, mira cómo trata a los animales”, y otro dicho que me viene a la cabeza es aquel de “los ingleses aman más a los animales que a las personas”. Yo añadiría que si quieres saber cómo es un país, mira también cómo tratan a los discapacitados, y en especial a los niños. Hay problemas en todas partes: en “mobbing” (acoso laboral), ví un una estadística, que ahora no me acuerdo la fuente, que lo sufren más del 40% de la gente que trabaja (en épocas de crisis se incrementa mucho más); el paro ya es de por sí una situación de exclusión y de marginación social, y no digamos las depresiones que ello conlleva; la llamada violencia de género es un problema bastante común, y no digamos el maltrato hacia el anciano, y los niños, etc…., y ante tanto maltrato existente entre la gente normal, la que no se califica como “discapacitada”, imagínate el maltrato, la marginación y la exclusión que ha de estar sufriendo la gente discapacitada, cada uno con sus propios grados y variedades de discapacidades, y no digamos quienes más lo sufren dentro de lo más excluido de lo más débil que hay socialmente: los niños discapacitados, los ancianos discapacitados, y hasta quizás también las mujeres discapacitadas por aquello de los prejuicios sociales que existen contra las mujeres, que siendo discapacitadas lo han de sufrir muchísimo más. Una situación nada buena por parte de quien se encuentre así. Ya en la antigua Esparta, si nacías tarado, débil o con alguna discapacidad, te arrojaban al abismo desde lo alto de un conocido monte, para que abajo donde se supone que ya caías muerto, te devoraran los animales, ya que consideraban que no eran nada útil para el Estado, que necesitaba a los mejores y más fuertes, y no podía soportar mantener débiles e incapacitados. 

    Ahora bien, ante esta cruel situación, ¿qué tiene que hacer el discapacitado para que socialmente se le valore y se le reconozca?, pues creo que como mínimo demostrar que vale e incluso que puede aportar más que los demás. Tiene que esforzarse más para superar las trabas de su propia discapacidad. Si tiene un solo brazo, tiene que utilizar el otro para hacer lo de dos o más. Y también tiene que sacar provecho de las prótesis o cualquier otra cosa que utiliza como herramienta o ayuda en superar la propia discapacidad. Y al igual como ocurre con las personas no reconocidas como discapacitadas, tiene que competir en ese mundo como otro más, y demostrar lo que vale. Tony Meléndez, o Nick Vujisic, son dos personas que hemos conocido a través de las redes sociales de internet, con gravísimas discapacidades, y que han demostrado que pueden superarse a sí mismas, y que pueden aportar algo de utilidad a la sociedad. Por tanto, creo que ante todo la infancia discapacitada tiene que luchar más por superarse a sí misma, y buscar su lugar dentro de la sociedad, y eso son cosas que si se quieren conseguir, inevitablemente hay que luchar por ello, cosa difícil, muchas veces desagradable e ingrato, que conlleva muchos fracasos y que inevitablemente muchas veces no es reconocido, pero que creo que como toda lucha, si se sabe llevar a su fin y se persiste, a veces se consiguen su frutos. Hay que conseguir que cada discapacitado tenga un puesto en la sociedad con el que sentirse útil y no tenga que depender necesariamente de ayudas, trabajando en algo que pueda desempeñar a pesar de su discapacidad, como puede ser recepcionista, embalador de cajas, etc…, cualquier trabajo para lo que sirva, haciendo que sea útil a las empresas, y con ello útil en la sociedad, y la tener la propia satisfacción personal de sentirse útil, de probar que se puede valorar positivamente. Pero amigo mío, con el tremendo paro que hay y las dificultades laborales que existen, eso parece el sueño de los imposibles. ¿Qué quieres que te diga?.
  • Espacio De Xavier Valderas ¿Y cómo se puede lograr a que los niños discapacitados se puedan integrar, reciban educación y tengan un puesto de utilidad en la sociedad, una vez crecidos y hechos ya adultos?. Pues ayudádondolos en lo que necesitan: educación, cuidados y oportunidades laborales. Eso por un lado supone recursos económicos, profesionales especializados en el tema, y que se involucre la propia sociedad en reconocerlos y ayudarlos. En general la gente no tiene dinero para ayudar, y menos en épocas de crisis como en la que ahora estamos padeciendo, con lo cual para ayudar a los más débiles y necesitados sólo quedan los recursos del Estado, y de las instituciones privadas que se ofrezcan voluntariamente para ayudar y financiar esos propósitos. Los recursos del Estado estarían en ayudar económicamente a las familias con discapacitados, y poner los medios para cuidarlos: residencias, centros de día, centros especiales de trabajo, etc..….pero los que se dedican a eso pasan a ser funcionarios, y generalmente caen en los males propios del funcionariado que no necesitan competir para nada al tener ya garantizado el puesto y el sueldo vitalicio: trabajar poco, reivindicar mejores salarios, y al final se acomodan y acaban por hacer un pésimo desempeño, centrándose únicamente en aprovecharse del enchufe dejando los peores desempeños para la gente que viene contratada y siempre con la angustia de si se prorrogará o no el contrato, con lo cual muchas veces (la inmensa mayoría de las veces) los discapacitados no son atendidos como se debiera, ni se les educa, ni se les prepara para afrontar un mundo que inevitablemente es competitivo, ni son tratados en lo que más necesitan: con respeto, con buen ejemplo, y con cariño. Las instituciones privadas, más conscientes del esfuerzo y el gasto que en ello ponen, procuran más que sus desempeños puedan dar frutos, aparte de que generalmente la generosidad de esas instituciones se deben a que tienen o han tenido a algún discapacitado que les ha afectado, y por ello son más conscientes de que tienen que ayudar, y si pueden lo hacen, especialmente con lo que más falta hace: el dinero. Pero como el mundo generalmente es a imagen y semejanza de las personas que lo componemos, tenemos lo que tenemos. Piensa, también, que por otra parte, entre el colectivo de discapacitados, ni siquiera ellos mismos ponen interés en luchar por sus propias reivindicaciones, prefiriendo más una actitud pasiva y contemplativa que es mucho más cómoda y más si se recibe algún tipo de pensión o subvención (que no todos cobran, naturalmente), siendo tan sólo cuatro gatos los que tienen voluntad (aunque quijotesca) en luchar y esforzarse en conseguir algo. Por otra parte, los discapacitados, con toda la variedad de distintas discapacidades, son también colectivos muy egoístas, que sólo son sensibles a sus propios problemas y poco dados a los de los demás ya que bastante tienen con soportar los propios, y por eso en España existen miles de distintas entidades de discapacitados, y muy pocas que formen una piña común, y dentro de esas pocas no exentas de las típicas luchas internas por hacerse con el control, ya que quienes controlan reciben y gestionan a su gusto las subvenciones públicas que reciben algunas (bastantes), y de las que se aprovechan amigos y familiares, aunque no tengan discapacidades, con lo cual, y al igual como ocurre muchas veces con las subvenciones públicas, se forma una picaresca de la que se aprovechan los más listos, o los más sinverguenzas. 

    Con lo cual, creo que teniendo en cuenta que una cosa son los bonitos discursos y declaraciones de buenas intenciones de la UNICEF y demás convenciones internacionales, y otra es el mundo real que se vive día a día. Creo que es un problema de educación, de que la gente sepa tomar conciencia de que el discapacitado también existe en la sociedad, y que se debe de integrar y ayudar (por lo menos moralmente), porque discapacitados todos conocemos o tenemos alguno, y no lo podemos excluir, igual que hoy en día todos conocemos a algún familiar, amigo, o conocido, que está sufriendo la lacra del paro. Cierto es que el Estado los ayuda con bonificaciones fiscales en IRPF y cuotas a la Seguridad Social de descuento para las empresas que los contraten, así como ciertas pensiones según los casos,….pero es la sociedad misma la que los tiene que evitar que estén excluidos y marginados, y para que eso sea posible, eso es un problema de educación, de que la gente tome conciencia en involucrarse para la integración social del discapacitado, empezando por los niños. Pero como ya decía al principio “si quieres saber cómo es la gente de un país, mira cómo trata a los animales”, en este caso añadiría, mira cómo trata a los discapacitados, y si estamos lejos de ser un país civilizado, de gente trabajadora, responsable, e integradora con los más débiles, pues lamentablemente tenemos lo que tenemos y nos merecemos, con los discapacitados tragándose sus propias incapacidades, y que cada palo aguante su vela, teniendo en cuenta que el principal sostén del discapacitado es su propia familia, y si esta no está ni siquiera para eso, pues muy mal que mal, querido amigo. Y en un mundo bárbaro, el fuerte siempre abusa del débil, mientras que en un mundo civilizado, el fuerte ayuda e integra el débil. Así creo que es la triste realidad. Un cordial saludo, Marcos A F Manzano.
  • Marcos A F Manzano Gracias por tus comentarios amigo Espacio De Xavier Valderas, llevo muchos en la lucha a favor por de los discapacitados (yo tengo discapacidad) es sufrido mucho, habíamos conseguido muchas cosas con el tiempo, como tu dices gracias a mi trabajo y mi fuerza de voluntad me fui superando dia a dia hasta conseguir lo que soy en hoy en dia, pero de un golpe todo lo que habíamos conseguido se nos ha eliminado de un plumazo, ahora mismo somos un cero a la izquierda, no tenemos ni voz ni voto....... O eso es lo que piensa ellos..... cuidado la revolución esta cerca, y cuando se encuentren con lo que se les viene encima nos van a temer de verdad, esto es una guerra y la vamos a ganar.
  • Espacio De Xavier Valderas Te deseo muchísima suerte en tu guerra particular,Marcos A F Manzano, y ojalá que los frutos que de ello obtengas sean unas mejoras que nos alcancen a todos. Si se puede avanzar a por mejor, si eso hace que nos beneficiemos todos, si esto ha de servir para que la gente conozca mejor esa problemática y con ello mejorar la sociedad en su conjunto y para que tome más conciencia de ello, ya habremos avanzado más. A eso creo que se le llama “civilización”, y naturalmente cuanto más civilizadas sean las gentes y el país, mejor para todos. ¡Muchos ánimos, mucha suerte, que nunca desfallezcas, que los demás al verte sigan tu estupendo ejemplo, y que Dios esté siempre contigo!. Un cordial saludo, Marcos.
  • Marcos A F Manzano Gracias amigo Xavier Valderas ya os ire diciendo lo que va pasando y las hacciones que iremos preparando por si os quereis unir a ellas.
  • Xavier Carrió Jamilá Tocayo. Excelente articulo. Me gustaría que el mundo fuera como tu dices.... La codicia del ser humano es nuestro enemigo. Feliz fin de semana.
  • Manuel Rosa Recuerda ¡¡LOS NIÑOS HAMBRE......Y LOS PADRES SED DE JUSTICIA¡¡
  • Espacio De Xavier Valderas Muchísimas gracias por vuestros comentarios, y cordiales saludos.