miércoles, 22 de mayo de 2013

¿LA VUELTA DE AZNAR?



¿Regreso a la política de José María Aznar?.  Me parece muy bien que se ponga a criticar todos los desmanes de su ex ministro Mariano Rajoy. Tendría que explicar con mayor detalle y profundidad en qué consiste su receta, aparte de proponer bajar impuestos. Aunque tiene complicado lo de tomar de nuevo las riendas del PP, ya que el aparato de partido está bajo control de los leales a Don Mariano. No sé qué hubiera ocurrido si en vez de Aznar hubiera sido Manuel Fraga, pero con 30 ó 40 años menos. Son las consecuencias de la falta de un sistema de listas abiertas, que hace que la supuesta democracia interna de los partidos sea muy maquillada, y a la vez el partido esté muy controlado por el aparato de poder de turno (en este caso por el equipo de Mariano Rajoy). Con listas abiertas, José María Aznar, aún tendría alguna posibilidad de recuperar la presidencia del gobierno español.



Por otra parte, no hay que olvidar que fue con Aznar que empezó a alimentarse la burbuja inmobiliaria sin control, de la que ahora sufrimos las consecuencias. Que subió ligeramente los impuestos a los empresarios, y que la única bajada de impuestos que se notó durante la era Aznar fue la retención de los intereses de la libreta a plazo fijo.

Además, si con Felipe González bastaba un contrato de 3 meses para tener derecho a cobrar el paro un mes, Aznar amplió a un mínimo de un año de trabajo para tener derecho a cobrar el paro, esta vez de tan sólo 4 meses y por menos tiempo en su máximo derecho, cuando con Felipe González, haber trabajado un año, daba derecho a cobrar medio año de paro. Por otro lado, si Zapatero otorgaba el subsidio vitalicio de los 426 euros hasta la edad de jubilación a los parados desde los 52 años, Mariano Rajoy lo retrasó a los 55 años y sólo la pueden cobrar los que tengan cónyuge o convivan con hijo o padre que también estén desempleados, endureciendo aún más las condiciones.

El mediocre Mariano Rajoy es un fracasado porque basa su política en apuntalar la casta política-funcionarial, y como que más gente es arrojada al paro, menos empresas y trabajadores aportan en cotizaciones e impuestos, con lo cual no le queda más remedio que hacer recortes continuados y subir impuestos por todos los lados, especialmente los de primera necesidad (luz, agua, carburantes, alimentación), y por su fuera poco subiéndolos por partida doble con la subida del IVA,…y al mismo tiempo escapándosele de las manos el control del déficit, debido a que por culpa del cierre de empresas y de más gente al paro, no consigue recaudar lo que necesita para los gastos del Estado y el pago de la Deuda. Pero aquí sigue obstinado en su gran error: pretende tapar y proteger a toda costa a la privilegiada casta de los funcionarios y políticos, los de la nómina vitalicia a costa del resto de los trabajadores españoles, y en comparación son como ciudadanos de segunda, de tercera o incluso de más, en sus discriminados derechos. Por otra parte el actual presidente, a pesar de disponer de mayoría absoluta en las Cortes, se sigue bajando los pantalones ante las provocaciones independentistas, sin hacer absolutamente nada en dejar claro que la Constitución está para cumplirse y que con ella no se juega.


¿La solución para arreglar España?. Es la que nadie dice, ni siquiera el propio Aznar: bajar impuestos, expulsar la inmigración que nos quitan los puestos de trabajo y generan gastos sociales para el Estado (sanidad, educación, subsidios de paro, subvenciones, etc…), despedir todos los funcionarios y privatizar el resto de los servicios de la función pública, abolir los privilegios de nóminas vitalicias en los funcionarios públicos (como ya he dicho, privatizando los distintos servicios), vender todas las empresas públicas, abolir todo tipo de trabas burocráticas y liberalizar el ámbito laboral. Hacer un importante esfuerzo en Investigación y Desarrollo, tanto desde lo público como desde lo privado, para crear las nuevas industrias y servicios que más reclaman los nuevos mercados cuando los anteriores como el sector del ladrillo han quedado obsoletos, y crear un marco de gran confianza que anime y atraiga a los inversores tanto nacionales como extranjeros, entre las principales medidas a tomar con carácter de urgencia. 



.....................................


COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FABEBOOK: