miércoles, 13 de julio de 2011

LAS 100 PROMESAS INCUMPLIDAS DEL PRESIDENTE ZAPATERO


Interesante e-mail que he recibido de un amigo, y que según él lo compiló desde junio del mes pasado, tras una observación meticulosa. Me ha pedido que lo divulgue y lo comparta, y atendiendo a su deseo, aquí lo tenéis. Naturalmente que es un feo muy grave hacer promesas previo a las elecciones y luego con el paso de los años ni tan siquiera cumplirlas:

Todas las promesas han sido extractadas del programa, de la campaña electoral y del discurso de investidura de ZP del año 2004, para que no se nos olvide, cuando el presidente todavía no peinaba canas.

LISTADO ENUMERADO DE UNAS 100 PROMESAS INCUMPLIDAS POR PARTE DEL PRESIDENTE ZAPATERO:

Este es Zapatero para que os déis cuenta de como va a pasar a la Historia, como el presidente mas inepto, mentiroso, traidor e incompetente de toda la historia de España

1. Libros de texto gratis
2. Creación de un Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
3. Educación como prioridad presupuestaria
4. Incremento de beneficiarios potenciales de becas
5. Un ordenador por cada dos alumnos a partir de 1º de ESO
6. Iidiomas extranjeros a partir de los 3 años
7. Reducción del IVA de los productos culturales
8. Aumento de la financiación pública de la cultura
9. No traslado del archivo de Salamanca
10. IV centenario de El Quijote como proyecto estrella
11. Aumento del presupuesto del Sistema Nacional de Salud
12. Incremento del Fondo de Cohesión sanitaria
13. Desarrollo de Planes integrales de salud
14. elaboración Informe Anual sobre la Salud de los españoles
15. Secretaría de Estado para las personas con discapacidad dependiente de Presidencia
16. Contrato de inclusión 9% para personas con discapacidad
17. Plan de Empleo para personas con discapacidad
18. Creación de un Fondo Estatal para la Dependencia
19. Aumento del presupuesto para discapacidad
20. Aumento de los incentivos al empleo de personas con discapacidad
21. Creación de un Fondo Estatal de Promoción de la Accesibilidad
22. Aumento del apoyo económico a familias con personas con discapacidad a su cargo
23. Política de contratación de la DG. de coordinación y políticas sectoriales sobre la discapacidad
24. Extensión de la paga de 100 euros a todas las madres
25. Aprobación de un Plan de Choque de guarderías con 400.000 nuevas plazas
26. Creación de un Consejo Estatal de Políticas de Familia
27. Creación del Ministerio de la Juventud
28. Creación de una Comisión de Juventud en el Congreso
29. Creación de una Oficina Parlamentaria Joven en el Congreso y en el Senado
30. Reducción de la temporalidad en el empleo juvenil
31. Aumento de las becas para jóvenes artistas
32. Aprobación de un Plan de Juventud 2004-2007
33. Creación de un Foro Joven anual
34. Ninguna regularización extraordinaria de inmigrantes
35. Concertar la política de inmigración con la Unión Europea
36. Creación de la Agencia Española de Migraciones
37. No interferencia en el diálogo social
38. Negociación salarial ligada a la productividad
39. Previsiones adecuadas de inflación para calcular las pensiones
40. Aumento de la productividad
41. Acabar con la “cultura del ladrillo”
42. Más libertad económica en el Comercio
43. No interferencia en empresas privatizadas
44. No intervencionismo en la economía
45. Equilibrio presupuestario
46. Neutralidad política en los organismos de regulación
47. Renuncia al monopolio del Gobierno en el nombramiento de directivos de la CNMV
48. Reducción de la temporalidad laboral
49. Reforma del IRPF basada en un tipo único
50. Reforma Impuestos de Patrimonio y Sucesiones
51. Deflactación de la tarifa del IRPF
52. No incrementar la presión fiscal
53. Aumentar la lucha contra el fraude fiscal
54. Coordinación de las políticas de I+D+I
55. Aumento del 25% en el gasto en I+D
56. Convocatoria del Pacto Antiterrorista a petición de uno de los firmantes
57. Unidad de todos frente al terrorismo y con las víctimas
58. Creación de un Mando Único de Policía y Guardia Civil
59. Creación de una Agencia Nacional de Seguridad Vial
60. Creación de 6.000 plazas anuales de Policía
61. Creación de nuevas Comisarías de Policía en todas las ciudades de más de 30.000 habitantes
62. Un preso por celda
63. Nuevas plazas de instituciones penitenciarias
64. Crear el Instituto Nacional de Estadística y Evaluación de la Seguridad Ciudadana
65. Traspaso competencias sanitarias de los centros penitenciarios
66. Crear la Agencia Estatal de Protección Civil y Emergencias
67. No aplicación del límite de edad para militares temporales
68. Comparecencia previa a su nombramiento del Fiscal General del Estado
69. Un Fiscal General del Estado, no del Gobierno
70. Fiscales imparciales objetivamente elegidos
71. Aumento del presupuesto de Justicia en 180 millones de euros anuales
72. Creación de 100 plazas de jueces y 150 de fiscales cada año.
73. Aprobación de un Plan de Choque de Vivienda en el primer Consejo de Ministros
74. 180.000 viviendas anuales a precios asequibles
75. Ayudas directas al alquiler de viviendas
76. Plan de vivienda 2005-2008
77. Creación de la Agencia Pública del Alquiler de Viviendas
78. Aumento en 1.031 millones de euros del Plan de Vivienda
79. Cumplimiento del Plan Galicia
80. Aumento de la inversión en infraestructuras
81. Aumento del gasto en seguridad en el Transporte
82. Diálogo “hasta la extenuación” en la política del agua
83. No aumentar despliegue español en Afganistán
84. Apoyo a las resoluciones de la ONU en el conflicto del Sahara
85. Debate parlamentario previo a la decisión de retirada de tropas de Irak
86. Continuación del proceso de Bruselas en relación a Gibraltar
87. Firma de la Constitución Europea en Madrid
88. Aumento de la cooperación al desarrollo hasta el 0,3% PIB 89. Aumento del presupuesto de Asuntos Exteriores
90. Diálogo abierto y fluido con todas las instituciones
91. No despilfarro de la labor y experiencia de anteriores Gobiernos
92. No permitir conductas ostentosas en los cargos públicos (como por ejemplo hace Zapatero al llevarse 15 cocineros a su mansión de veraneo)
93. Paridad de hombres y mujeres en altos cargos
94. Elección parlamentaria del Presidente del CIS
95. Plan De Ahorro de la Administración
96. Aprobación de un Proyecto de Ley Audiovisual consensuado
97. Adelanto del apagón analógico a 2008
98. Elección parlamentaria del Director General de RTVE
99. Creación de un Ministerio de la Cultura y la Comunicación
100. Elección parlamentaria del Presidente de la Agencia EFE







COMENTARIOS DESDE MI PÁGINA FACEBOOK:

Saúl Dalmau Paris hay que ver la cara de imbecil que tiene,,,,me encantaria decirselo a la cara,,,,sin tapujos,,,ah!!! y hacerle una pregunta sobre un 11-M


Alberto Riesco Jr. este tio...no conoce la palabra verdad !! no entra dentro de su vocabulario reducido y repelente...

Xavier Valderas López Bueno, en la foto le vemos haciendo una reverencia a Nuestro Señor Santiago, Santo Patrón de España. ¿Se perdonan las promesas, cual buen cristiano?


Saúl Dalmau Paris ese con tal de salir en la foto,pero ande va con esa cara y con estos precios,,,,,,,

Saúl Dalmau Paris fijo que por la noche le dice a la sonsoles,,,,,,,,,,,sonsole​s ,sonsoles,azotame el culo con una toalla humeda,,,,,,,,jajajajajaja


Alberto Riesco Jr. cuando veo la cara de este CERDO...sólo siento profundo desprecio e indignación!! NO CONSIGO ENTENDER...como los españoles estan tan ciegos y le siguen votando!!


Saúl Dalmau Paris ademas como gestualiza este hombre,es el vivo retrato de la desconfianza,de la mentira,y sobre todo de la maldad hacia españa


Julio Gallego podías escribirlo sin esa carota de cínico repelente que solo verlo dan nauseas. ya le conocemos se le vio el plumero al primer día de salir botado lo que no me explico es como volvió a salir.


Alberto Riesco Jr. NO CREO QUE HAYA EN EL SIGLO XX ,en ESPAÑA,...nadie tan poco preparado ,tan malo,tan retorcido,tan sectario,tan nazi...que haya llegaDo tan lejos (presidente por accidente) y que haya echo tanto daño a una NACION como este ESPERPENTO!! es comparable a GOEBBELS,STALIN O HIMLER...


Julio Gallego yo desde el primer dia le empece a llamar el tonto util pero util ... a quien?? ya lo hemos visto.


Javi Soyyo Garcia Lopez Aiinnns ,mira que me cae mal este tipo y muchas leyes imbéciles que ha aprobado, algunas incluso con el apoyo del PP, pero me da todavía más miedo el títere de la FAES, ya que en su partido reina pero no gobierna, y viendo que cómo mínimo tiene tantos casos de corrrupción y gentucilla electa en general que se ha subido los sueldos nada más salir de las elecciones cómo el PSOE, y ya que para mí la política no es una religión sinó un montón de cerdos escalándose unos a otros a ver quien llega más alto y consigue robarnos más, creo que es tan de imbeciles votar a unos cómo a otros, yo también me pregunto cómo la gente sigue votando siempre a los mismos, cuando se podría cambiar de partidos mayoritarios con un poco de cerebro, hoy he visto un reportaje sobre que medio millon de españoles pertenece a alguna secta, yo creo que si se pone al PP-PSOE cómo secta destructiva, que lo es, te sale mucho más de medio millón de débiles afectivos y mentales.


Aida Martin Ha hundido España


Marisa Quel Franco Volvio a salir, en el 2008, por que los españoles nos vendemos muy barato..... prometió devolver 400 euros, en la declaración de la renta.Nos ha salido carisimo, Bss


Javi Soyyo Garcia Lopez En realidad los que empezaron a hundirla fueron los HDPs que empezaron con el ladrillazo, por eso es más fuerte aquí que en otros paises,si la crisis llega a explotar 5 años antes no estaríamos diciendo que este hundió España, sólo nos quejaríamos de sus leyes ridículas y de que si no es capaz de arreglar los destrozos del PP que anticipase las elecciones ,si la crisis llega a explotar 5 años después, quien sabe, saldría reelegido y entonces otra vez lo mismo o saldría el títere de la FAES, parte de cuyos augustos miembros fueron los del ladrillazo.


Pablo Meijide Entre los 2 últimos presidentes no sabría cual fue peor porque decir mejor implica reconocimiento.... El anterior puso los cimientos para que nuestra economía estuviera sujetada con el tópico "pan para hoy hambre para mañana"(ley del suelo) , solo que unos pocos fueron los que comieron pan ( constructoras, banqueros, etc) decir que el anterior presidente creaba empleo es lo más demagógico que se puede oir por estos días. Si, creaba empleo para generar riqueza rápida a unos pocos y ese empleo creado era más volatil que el alcohol de 96º, véase la situación actual , recordemos el invento del contrato temporal o el itento del decretazo del 98 para disminuir derechos a los trabajadores ....Al igual que el modelo económico basado en la burbuja inmobiliaria que ya llevo a Japon a una tremenda crisis en la decada de los 80 ( http://es.wikipedia.org/wiki/Burbuja_financiera_e_inmobiliaria_en_Jap%C3%B3n ), osea QUE SE SABÍA que tarde o temprano explotaría....Pero los beneficios adquiridos para unos pocos serían altísimos en un corto espacio de tiempo....Por esos tiempos se pedía más inversión en I+D+I por parte de algunos sectores y el gobierno lo reducía...Al igual que el actual... No interesa gente cualificada en este pais...Más borregos = Más manipulación. Ahora España sigue exportando lo mismo, sol, jamón y ole ole... Nada más. Por eso otros países no estan tan afectados por la crisis MUNDIAL ( que no la creo Zapatero, el pobre no tiene tanto poder) porque pueden exportar su tecnología, sus productos, sus ideas, su avance global....
Resumiendo PPSOE juegan a lo mismo en el mismo tablero de juego, sólo quieren poder para su propio beneficio no para cualquiera de nosotros , discutir quien es mejor es como decir que preso es más bueno en una celda llena de asesinos, ninguno es bueno, todos son asesinos....Estos son todos ladrones, venden nuestras infraestructuras , pagadas por todos a sus amigos. Los premios los tenemos hoy en día , todos los ex presidentes ocupan cargos de directivos en esas empresas... PPSOE vota en contra de que no sean compatibles sueldo estatal con sueldo privado y un largo etc... Sólo hay que ver lo que hacen y olvidar la ideología que representan que sólo es una forma de captar votos y de dividir al ciudadano, si todos remásemos en una misma dirección sería mejor para todos , pero a rio revuelto ganancia para los de siempre... ^__^
Salu2 Javi


Javi Soyyo Garcia Lopez Ahí le has dado Pablo, y una generación perdida, porque si no querías estudiar, en vez de convencerte de que es mejor tener estudios, te mandaban a la obra, que claro esta, la gente se iba a estar comprando casas cada año eternamentes y eso nos iba a convertir en potencia mundial , y los únicos que salieron beneficiados son los de siempre cómo el marido de la Espe, que ha ganado 1.000 millones haciendo que el Ave pasara por un pueblo de 181 habitantes, en el que "casualmente" tenía unos terrenitos recién comprados, porque de los otros, de los 5 millones de parados 2 son de la construcción. De verdad que se es más idiota y dañino siendo "votante de toda la vida" de un partido político que metiéndote una pistola en la boca y apretando el gatillo, que así al menos no jodes a los demás.


Marisa Quel Franco pes que bien..... vaya tela....... te refieres a felipe y a zp? verdad......


Marisa Quel Franco patetico....... juas, juas, juas....... hombre esto no es serio....... por dios..... me meo.....¡¡¡¡¡¡¡, esto es el blog de un tio...... es como si yo hago un panfleto y pongo que voy a inventar la maquina del tiempo, y va la peña y se lo traga, jaaaaaaaaaaaaaaaa, por favor, chaval, no me toques la moral....fuera la mierda de el psoeta..... que asco por dios.


Marisa Quel Franco pues sera por que los hayan censurado...ultimammente pasa mucho..... no se por que, o te censura fb.


Marisa Quel Franco el tuyo tampoco va..... es censura; logico....cuanto menos sepamos mejor..... se las estan viendo al lobo.... jajajajajajjajaaaaaaa


Marisa Quel Franco Un "blog", no vale para nada, es la opinion de un tio.... fundamentada en que?....en filias o fobias, a mi solo me interesan noticias serias , de prensa, firmadas por alguien que se hace responsable de lo que dice, y que si es mentira, puede ir a la carcel..... me he explicado?, ayer se ha dejado claro que los periodistas de la gaceta, que denuncian el "enriquecimiento de jose bono, no han incurrido en ningun delito, y se ha demostrado que bono, no ha declarado a hacienda , 300000, eurillos de nada , que le rentan de beneficios los caballos ,.......eso es informacion....no un blog, y menos un montaje, por que si el blog, cita las fuentes de informacion y las sentencias ...aun me merece la pena , molestarme en leerlo.

Marisa Quel Franco Y la wiki , tiene para mi el mismo rigor, que se merece un blog...... osea , mas bien poco...... un poco de seriedad a la hora de difamar , que tal???? ;))


Marisa Quel Franco Esther Barbé (Coord.) España en Europa 2004-2008, Monografías del Observatorio de Política Exterior
Europea, núm. 4, Febrero 2008, Bellaterra (Barcelona): Institut Universitari d’Estudis Europeus
1
Relaciones del gobierno Zapatero con los
nuevos estados miembros de la UE: un
secreto muy bien guardado
Número 3
Michal Natorski
Profesor de Relaciones Internacionales en la Universitat Autònoma de Barcelona
Pocas semanas después de la victoria electoral del PSOE, tuvo lugar la adhesión a la UE
de ocho países de Europa Central y Oriental (PECO) y dos países mediterráneos,
culminando así el proceso de ampliación hacia el Este iniciado en los años noventa
1
. En
el contexto académico y político español, muchos análisis pronosticaban que la UE
ampliada podría generar serios desafíos para España. Por ejemplo, en un informe del
Real Instituto Elcano, se llegó a señalar la ampliación como factor que reforzaría, junto
con otras tendencias de carácter internacional (globalización) y europeo (crisis
económicas), el proceso de “revolución silenciosa” para la política española (Powell et
al. 2005: 10-11). En particular, las consecuencias adversas de la ampliación se
asociaban a tres ámbitos: político-institucional, económico y de la política exterior. En el
primer ámbito, la ampliación podía causar una pérdida de peso político e institucional, y
consecuentemente, capacidad de influencia en el proceso de toma de decisiones en la
UE. En un segundo ámbito más tangible, España podría perder en transferencia de
fondos en el marco de las políticas de cohesión y regional, que se desviarían hacia los
nuevos estados miembros de la UE. En el tercer ámbito, se preveía que debido a la
ampliación de la UE hacia el Este, España podría ver dificultada su labor de promoción
de las prioridades de política exterior, centradas en áreas como el Mediterráneo o
América Latina.
Una incógnita transversal a todos estos ámbitos era cómo funcionaría España en la
nueva Unión ampliada en términos de “alianzas”. Aun antes de la ampliación, el último
gobierno de José María Aznar había empezado a tejer estrechas relaciones con los
países en vías de adhesión, en temas clave de la agenda europea de España. Partiendo
de este inicio prometedor de relaciones entre España y los PECO, este artículo examina
la senda escogida por el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero en su relación con
estos países. En concreto, se analiza hasta qué punto los nuevos estados miembros han
formado parte de la estrategia de alianzas de España en las tres áreas mencionadas
anteriormente.
Aznar y los PECO: ¿El principio de una buena amistad?
A pesar de los supuestos desafíos y riesgos para los intereses españoles, cabe destacar
que el gobierno del Partido Popular, igual que el gobierno anterior de Felipe González,
respaldó la ampliación de la UE hacia el Este. Además, dado que el punto de partida en
el nivel de relación con los países candidatos era muy deficiente, los gobiernos
populares intentaron reforzar los lazos políticos y económicos de España con los países
de la adhesión. Con esta finalidad, el gobierno de Partido Popular elaboró el Plan de
Ampliación dirigido a intensificar las relaciones económicas entre España y los países
candidatos a la UE y, posteriormente, el Plan Marco dirigido a reforzar e intensificar las
relaciones políticas bilaterales en materia de defensa y seguridad así como en temas de
defensa e interior (Herranz, 2004)..............
Hace 3 horas · Me gusta

Marisa Quel Franco Esther Barbé (Coord.) España en Europa 2004-2008, Monografías del Observatorio de Política Exterior
Europea, núm. 4, Febrero 2008, Bellaterra (Barcelona): Institut Universitari d’Estudis Europeus
2
Pero fue sobre todo a partir del momento en que concluyeron las negociaciones de
adhesión en diciembre de 2002, que el gobierno español empezó a considerar a los
países de la adhesión como socios relevantes para defender sus preferencias en la UE
en diferentes materias. En lo que respecta a la política exterior europea, uno de los
ejemplos más palmarios fue, sin duda, el patronazgo español de la “carta de los Ocho”
firmada también por tres de los países candidatos de mayor relieve (Polonia, República
Checa y Hungría). Esta carta aunaba a aquellos países que darían su apoyo a la política
de Estados Unidos respecto a Irak y que apostaban por el refuerzo de las relaciones
transatlánticas
2
.
En términos de poder político-institucional, otro caso paradigmático fue la oposición
conjunta de Polonia y España al nuevo sistema de votos propuesto por el proyecto de
Tratado Constitucional. Este sistema de votación, basado en la doble mayoría de
estados y población, sustituía al sistema de votos adoptado en el Tratado de Niza, cuyo
mecanismo era más favorable para España y Polonia, dado que se equiparaba su poder
decisorio con los cuatro países grandes de la UE
3
.
Finalmente, en materia económica también encontramos muestras tempranas de
sintonía entre el gobierno de Aznar y los países en vías de adhesión. Por ejemplo, en
enero de 2004 España, junto con Polonia, Estonia, Portugal, Italia y Holanda firmaron
una carta defendiendo la estricta aplicación del Pacto de Estabilidad presupuestaria,
elemento de la Unión Económica y Monetaria, incumplido en aquellas fechas por
Alemania y Francia. Dicha carta se interpretó políticamente como un intento de
estrechar la coalición de estados miembros con preferencias económicas más liberales.
Nuevo gobierno, nuevas alianzas: ¿Cambio de rumbo en relaciones con los
PECO?
Las primeras declaraciones del gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero anunciaban un
cambio de rumbo en la política exterior española en general (replanteamiento de las
relaciones con Estados Unidos) y en la política europea en particular (desbloqueo de las
negociaciones sobre la Constitución europea). Este giro se concretó en la doble decisión
de adelantar el regreso de las tropas de Irak de la división multinacional compuesta por
otros siete nuevos estados miembros de la UE (Eslovaquia, Hungría, Estonia, República
Checa, Bulgaria, Rumania y Lituania) y la renuncia a la defensa del sistema de votos
adoptado por el Tratado de Niza. Estas decisiones causaron evidente malestar en
algunos de los nuevos miembros, sobre todo en Polonia, el país que más acusó el giro
de la política española en estos dos aspectos
4
. Por otro lado, la apuesta española de
basar su política europea en estrechas relaciones con Francia y Alemania, anunciadas
como la “vuelta al núcleo de las decisiones europeas”, no se presentaba como la más
propicia para el estrechamiento de las relaciones con los nuevos estados miembros de
la UE. El nuevo gobierno español tampoco promovió ningún tipo de programa
gubernamental similar a los de los gobierno de Aznar dirigido a reforzar los lazos
políticos y económicos con los nuevos estados miembros. No obstante todo lo anterior,
el análisis de la práctica de la política europea indica que, a pesar de las divergencias y
preferencia por la alianza con los grandes estados miembros, el papel de los PECO en la
agenda española ha sido más relevante de lo que podría parecer a primera vista.
Ámbito político-institucional. Una de las consecuencias inevitables del proceso de la
ampliación de la UE hacia el Este fue una amplia reforma institucional que empezó a
fraguarse ya a mediados de los años noventa. Como todos los gobiernos anteriores, el
de Zapatero trató de participar activamente y contribuir con sus propuestas a las
negociaciones y debates europeos, primero sobre el fallido Tratado Constitucional y.........................​..........................
Hace 3 horas · Me gusta

Marisa Quel Franco Esther Barbé (Coord.) España en Europa 2004-2008, Monografías del Observatorio de Política Exterior
Europea, núm. 4, Febrero 2008, Bellaterra (Barcelona): Institut Universitari d’Estudis Europeus
3
luego sobre el nuevo Tratado de Lisboa firmado finalmente en diciembre de 2007. Con
este fin, el gobierno de PSOE contó en muchos casos con la colaboración de los nuevos
estados miembros, igual que había hecho José María Aznar, aunque con propósitos y
alianzas distintas.
Como ya se ha mencionado, el principal problema durante las negociaciones sobre el
Tratado Constitucional fue el nuevo sistema de voto de doble mayoría (población y
estados) que sustituía al sistema de votos establecidos en el Tratado de Niza defendido
por el gobierno de José María Aznar. Después de las elecciones de marzo de 2004, el
nuevo gobierno español abandonó la defensa de sistema de votos establecido por el
Tratado de Niza y desbloqueó las negociaciones sobre el Tratado. Sin embargo, el
gobierno continuó defendiendo una propuesta alternativa a la del Tratado
Constitucional, basada en una doble mayoría de 55,5% de los estados miembros y
66,6% de la población europea. Finalmente, durante las negociaciones desarrolladas en
junio de 2004 el gobierno español pudo contar únicamente con el respaldo del gobierno
polaco a pesar de su malestar con el gobierno español por haber renunciado a la
defensa del sistema de Niza
5
. Este apoyo polaco de última hora no bastó para defender
la posición española, pero el resultado final de la negociación, basado en la propuesta
de la presidencia irlandesa de establecer la mayoría a nivel de 55% de estados
miembros y 65% de la población, fue cercano a las posiciones del gobierno español.
Tras el fracaso del Tratado Constitucional, el gobierno español se convirtió en un firme
defensor del proceso de ratificaciones del Tratado Constitucional para lo cual contó con
el apoyo de diferentes países nuevos. A corte de ejemplo, ya en junio de 2005, durante
la visita oficial del Presidente de Lituania, ambos países se pronunciaron a favor de
continuar este proceso. Asimismo, la iniciativa hispano-luxemburguesa de formar un
grupo de países “amigos de la Constitución” contó con la participación de ocho nuevos
estados miembros de la UE que ratificaron el Tratado Constitucional (de un total de 18
estados que ratificaron el Tratado y dos que tenía intención de hacerlo). Únicamente
Polonia y la República Checa, al no haber ratificado este Tratado ni tener sus gobiernos
intención de hacerlo, declinaron su participación en esta iniciativa de la diplomacia
española.
Ámbito económico. Una de las cuestiones más relevantes para España y a la vez más
sensibles para los intereses españoles en la UE ampliada era la cuestión del Nuevo
Marco Financiero para el periodo 2007-2013. En principio el aumento de fondos para los
nuevos Estados miembros planteaba una situación de incompatibilidad entre los
intereses españoles y los de los nuevos países (Wojna, 2005). A pesar de ello, y en el
contexto de una rotunda negativa de los contribuyentes netos a incrementar el nivel de
fondos comunitarios, España impulsó la creación de una coalición de los estados
llamados “amigos de la política de cohesión” formada por diez nuevos países miembros
de la UE y España, Grecia y Portugal, cuyo principal objetivo era defender la propuesta
de Perspectivas Financieras preparada por la Comisión Europea
6
.
Esta coalición dirigida a crear un contrapeso para la política de los contribuyentes netos
al presupuesto comunitario fue muy frágil, como lo demostró el conflicto diplomático
entre España y Polonia unos días después de la primera reunión de este grupo en
diciembre de 2004. Después de la cancelación por el presidente del gobierno español de
la II cumbre informal polaco-española estalló un conflicto bilateral sobre la declaración
del Consejo Europeo de diciembre de 2004 cuando España se opuso a incluir en la
declaración de la Presidencia un párrafo sobre el principio de solidaridad en reparto de
los fondos y respecto a “las necesidades particulares de los nuevos Estados miembros”.
Por otro lado, España se oponía a estas formulaciones y defendía la mención de los
principios de sostenibilidad, gradualismo en la pérdida de los fondos y su reparto Esther Barbé (Coord.) España en Europa 2004-2008, Monografías del Observatorio de Política Exterior..................​....................


Marisa Quel Franco la chapa , es preciosa....... gracias, y tu deberías de saber que el "mundo", cuando da una información, resulta que a la larga tiene razón, como ya paso con el celebre caso de los "gal"....y no tengo ninguna intención de seguir perdiendo el tiempo, con alguien que cree que un blog, o la wuiki , tienen "alguna" credibilidad, mas allá de la opinión de un/ os ....sujetos .... y si, los periodistas cuando meten pata tienen consecuencias en los tribunales, recuerdo que Gallardon, denuncio a Federico Jimenez los Santos..... y gano , el juicio Gallardon Me parece estupendo que seas de las ^^, yo tengo mil motivos para , que no me guste..... empezando por que no han hecho politica , ni exterior ,ni interior, han puesto a los etarras en el gobierno, fumándose todas las leyes, generando un montón de discordia entre los españoles y un larguisimo etzzzzzz...saludos chaval, espero que tengas trabajo, en mi familia hay 4 parados.


Marisa Quel Franco EUREKA.....LO ENCONTRE.....http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache%3AjTql3jZfhiEJ%3Awww.anticapitalistas.org%2Fseccions%2Fresistencia%2FAznar-en-la-UE%28Buster%29.html+aznar+para+las+negociaciones+con+la+ue%2Cpor+las+ayudas+economicas&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=es&source=www.google.es